jueves, 15 de marzo de 2018

III ENCUENTRO ACADÉMICO DE DIVERSIDADES.



Guadalajara, Jalisco a 12 de Marzo del 2018




CONVOCATORIA

Con objeto de presentar y discutir resultados de investigación y reflexiones académicas y de experiencias de vida sobre algunos de los tópicos relacionados al tema de la Diversidad Sexual en México, tanto de la agenda pública y de la relación entre ambas, Asociaciones Civiles, académicas, Instituciones Académicas y el Comité  que organizador, convocan a investigadores, profesionales, estudiantes y público en general a participar en

 Activismxs, avances y posturas que se llevara a cabo del  17 al 19 de Mayo del  2018 en el marco del Día mundial de la lucha contra las Fobias a la Diversidad Sexual  y en el desarrollo del GDL Pride Fest, Festival cultural  de la diversidad sexual.

Dirigido a Investigadoras e investigadores, estudiantes, activistas y personas interesadas en las temáticas en un horario de 10:00 am a 19:00 hrs.




OBJETIVOS DEL ECUENTRO:

·         Divulgar los resultados de investigaciones y experiencias profesionales y de vida en diversidad sexual y género.
·         Promover la formación de grupos y redes temáticas a nivel nacional, regional.
·         Reflexionar sobre el estado de la Agenda de Diversidad Sexual a partir de la presentación de resultados de investigación y de perspectivas teóricas metodológicas de análisis y sobre experiencias de vida.
·         Actualizar la agenda sobre Diversidad Sexual en su vinculación con la generación de conocimiento, la crítica social y la toma de decisiones públicas.
·         Fortalecer la colaboración interdisciplinaria, interinstitucional e intergeneracional.
·         Conocer y debatir nuevas líneas de investigación, formación y divulgación del conocimiento científico.

En el cual se pretende llevar  a cabo  Conferencias magistrales,  simposios, talleres, una presentación de libros, mesas de dialogo con  activistas, académicas, académicos; y presentación de proyectos de tesis  de los siguientes ejes temáticos:                                

                                                                              EJES TEMÁTICOS
1. Diversidad sexual en la actualidad.

2. Diversidad sexual, historia, movimientos sociales y sociedad civil.

3. Estudios de género: con enfoque en Diversidad sexual.

4. Religión y Diversidad sexual.

5. Retos de los Activismos LGBTTTIQA en la modernidad.

6. Derechos Humanos y Diversidad Sexual.


PONENCIAS INDIVIDUALES  Y PRESENTACIÓN DE  TESIS
·         Las propuestas de ponencia (resúmenes) deberán tener una extensión de entre 300 y 500 palabras.
·         El resumen se enviara  al correo encuentroac.gdl@gmail.com
·         Deberá indicarse claramente el nombre, grado, puesto y lugar de trabajo o estudio del (las/los) autor(es/as), máximo tres.
·         En el caso de Tesis anotar el estatus de la propuesta, es decir si está en desarrollo la investigación o si ya  esta  concluida.
·         El resumen debe sintetizar el contenido de la ponencia haciendo referencia a: a) el argumento que se va a desarrollar, b) el sustento teórico y empírico y c) la importancia y originalidad del tema. Fecha límite de recepción de resúmenes: 31 de Marzo de 2018.
·         Las propuestas recibidas serán analizadas por los comités académico y organizador quienes propondrán las mesas de trabajo. Las ponencias aceptadas se les darán anuncio de confirmación a más tardar el 15 de Abril de 2018.
·         Solamente se admitirá una propuesta por autor.
·         La presentación de una propuesta implica el compromiso de entregar un trabajo escrito no menor a 15 cuartillas, en formato word, times new roman 12, espaciado de 1.5.
·         La fecha límite de recepción de las ponencias en extenso será el 1 de Mayo de 2018. Solamente participarán en el congreso los autores de las ponencias en extenso terminadas y remitidas en tiempo y forma.
·         Los trabajos serán publicados en las Memorias del Congreso.
·         Una vez recibida la notificación de aceptación de la propuesta de ponencia, deberán remitirse los trabajos finales in extenso encuentroac.gdl@gmail.com

SIMPOSIO

·         Adicionalmente, se podrán remitir propuestas de Simposio con la participación de máximo 4 ponentes.
·         La propuesta deberá contener el resumen de cada ponencia a presentar en el Simposio.
·         Enviar las propuestas al correo electrónico encuentroac.gdl@gmail.com, en los mismos plazos de tiempo y subrayando a qué eje podrían subscribirse.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

Para presentación de libros  mandar resumen  de 350-500 palabras del libro con nombre del autor y nombre de quien comentara el libro al correo electrónico encuentroac.gdl@gmail.com.

FECHAS IMPORTANTES
LIMITE DE RECEPCIÓN DE RESUMEN
14 DE ABRIL DEL 2018
CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN DE PROPUESTA
20 DE ABRIL DEL 2018
PUBLICACIÓN DE PROGRAMA OFICIAL
05 DE MAYO DEL 2018
DÍAS DEL ENCUENTRO
17, 18 Y 19 DE MAYO DEL 2018

  
Para más información contacta al coordinador general del evento. 
Sebastian Guerrero 33 10 17 80 08 

ATTE.
COMITÉ DE ORGANIZACIÓN
DEL 3ER ENCUENTRO ACADEMICO DE DIVERSIDADES:
“ACTIVISMXS, AVANCES Y POSTURAS”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario